Camino de Santiago (del 21 al 28 de Agosto)

Día 1

Llegada a lo largo del sábado 21 de agosto a Astorga. Dejaremos todo en el hostal de peregrinos y nos iremos conociendo. Cena en el albergue

Día 2: ETAPA 21: Desde Astorga hasta Foncebadón.


Con el punto de mira en los Montes de León, el Camino Francés se interna por la maragatería. Comarca habitada en su día por arrieros y que aún conserva sus recias casas en sillarejo y provistas de portalón, sus danzas al son de la flauta y el tambor y sus guisos pantagruélicos. Consta de 26,1 km.

Tarde libre

Día 3: ETAPA 22: Desde Foncebadón hasta Ponferrada.

La cruz de Ferro, con toda su simbología, los espera y los incita a continuar con esa legendaria costumbre de depositar una piedra en su base para lograr protección durante el itinerario. Tras coronar el monte Irago y admirar el cambio drástico de paisaje, desde las extensas llanuras de la meseta a estos montes de copiosa vegetación, se inicia un riguroso y empinado descenso, en algunos tramos de vértigo, que se prolonga durante casi 15 kilómetros por la vertiente berciana de los montes de León y que pone a prueba la resistencia muscular de los romeros. Consta de 27,9 km.

Tarde libre

Día 4: ETAPA 23: Desde Ponferrada hasta Villafranca del Bierzo.

Etapa cómoda a través de fabulosas viñas y de bonitas y tranquilas localidades repletas de servicios. En Pieros el peregrino del Camino de Santiago se encuentra con dos opciones para acceder a Villafranca. El Camino se aproxima irremediablemente a Galicia. Y eso se aprecia en la toponimia, en el paisaje, en las gentes… Consta de 20,9 km.

Tarde libre

Día 5: ETAPA 24: Desde Villafranca del Bierzo hasta O Cebreiro.

Hay un buen número de pequeños pueblos en general bien dotados de servicios. El Camino entra en la maravillosa y mágica Galicia por la puerta grande. O Cebreiro es uno de los sitios que se quedan grabados en la memoria del peregrino. La ascensión, siempre y cuando se realice sin agobios, no es complicada. El kilometraje puede resultar algo abultado para los romeros que lleguen justos de fuerzas, ya que la escalada se reserva para el final. Consta de 29,6 km.

Tarde libre

Día 6: ETAPA 25: Desde O Cebreiro hasta Triacastela.


Los caminantes afrontarán un día más liviano, en el que las aún duras subidas al alto de San Roque -donde se ubica la emblemática figura del peregrino en lucha contra el viento- y, sobre todo, a O Poio, techo del itinerario gallego con sus 1.335 metros, se ven compensadas con el posterior descenso a Triacastela, de gran belleza. Consta de 21,7 km.

Tarde libre

Día 7: ETAPA 26: Desde Triacastela hasta Sarria (por San Xil).

Los puristas defienden que El Camino de Santiago desde Triacastela a Sarria por San Xil es el original. La etapa, a pesar de ser una de las más cortas (18,3 km), tiene cierto grado de dificultad debido a la gran ascensión que se realiza en el primer tramo, hasta coronar el alto de Riocabo. Sin embargo el peregrino entra en comunión con la naturaleza al atravesar bellos y silenciosos parajes de bosque autóctono y pequeñas aldeas .

¡no hagáis planes para esta tarde!

Día 8: ETAPA 27: Desde Triacastela hasta Sarria (por Samos).


A pesar de que esta variante que alcanza Sarria por Samos siempre ha sido secundaria y cuenta con ciertos aspectos negativos, como dos grandes tramos que circulan por el asfalto, a su favor tiene varios argumentos paisajísticos de peso. El itinerario, tras partir de Triacastela, prosigue por la vera del río Oribio e introduce al caminante en frondosos bosques de ribera, con robles y castaños Además, lo acerca a bellas aldeas inmersas en la naturaleza, como San Cristovo. Consta de 21,3 km.

Al fnalizar esta etapa que mejor que degustar algo típico gallego. No quiero desvelaros mas para eso tendrás que animarte a recorrer cada KM de este viajazo