Norte India "yoga y meditación". Este es un ejemplo, fechas próximamente

Holi, el festival del color en la India

Cada año, la India se tiñe de brillantes colores para recibir la primavera y durante dos días, parece que las enormes brechas sociales desaparecen. Es el Holi, una de las tradiciones de la India. Un festival en el que hombres y mujeres, ricos y pobres, niños y mayores se unen para celebrar juntos esta fiesta de colores tan esperada.

Un festival de origen religioso que se celebra principalmente en la India y otros países en los que habitan grandes comunidades Hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido. Es conocido también como el Festival de Primavera, celebra el final de la estación invernal en la última luna llena del mes, que normalmente coincide con finales de febrero o principios de marzo.

La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera, tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante la estación venidera. Es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”.

La cara tradicional de Holi mantiene que al comienzo de la estación primaveral, cuando cambia el tiempo, es muy probable que haya virus y resfriados, por lo que el hecho de lanzarse polvos de colores tiene un significado médico, ya que tradicionalmente se han fabricado a partir de hierbas prescritas por los ayurvedas (médicos indios tradicionales).

Quizá lo mejor del festival sea la libertad que experimenta la gente. Algunas prácticas que serían impensables en otros contextos debido a las estrictas normas sociales de la India, son perfectamente aceptables durante la celebración de Holi: Chorros de agua coloreada, mojar a los amigos en piscinas de barro y divertirse sin pudor con los compañeros. Las mujeres, sobre todo, son quienes más disfrutan de esa sensación de libertad, de normas más flexibles. Es momento para divertirse y pasarlo bien sin restricciones. De hecho, casi cualquier cosa está aceptada en esta fiesta de colores: ¡No te preocupes, que es Holi!

Durante unos días, el festival cierra la brecha social entre los ricos y pobres, todos son iguales, sin diferencias, para abrazarse y desearse Feliz Holi durante unas horas al año.

Este viaje está recomendado para mujeres aventureras, que no se preocupen mucho de los lujos, más bien de vivir la aventura como mochilera. Un viaje auténtico, dónde damos pie a la improvisación, y en el que puedes darnos tu opinión para improvisar.

Recuerda que hay un límite de plazas, por lo que si estás decidida, no lo pienses más y contáctanos para reservar la tuya. Lo pasaremos en grande!

Día 1

Salida de España, aeropuerto de Barcelona

Día 2


Llegada al hotel en Delhi, descanso. Presentación del grupo y paseo para ir conociendo las costumbres,colores y olores de este país.

Día 3

Toca madrugar, pero el Taj Mahal nos espera. Un visita a Agra para descubrir uno de los emblemas del amor, el Taj Mahal. Volvemos a Delhi para coger el tren nocturno ( 2 class A/C ) dirección Dharamshala.


Día 4

Llegada a Dharmshala. Check - in. Paseo por Dharamshala, conocida por ser la residencia de MH Dalai Lama. Visita al Museo del Tibet.

Al anochecer disfrutaremos de la primera clase de yoga y meditación, con la voluntad de poner una intención (sankalpa) a nuestro viaje.

Día 5


Desayuno en el hotel + Meditación en el centro Tushita, centro Buddhista más importante del norte de India + Excursión con guía local.

Tarde noche - yoga restaurativo para relajar el cuerpo después de la excursión.

Día 6


Desayuno en el hotel + Meditación en el centro Tushita + actividad sorpresa + tiempo libre + bus nocturno (semi sleepy) a Rishikesh.

Día 7


Llegada a Rishikesh + Mañana de descanso +

Por la tarde realizaremos la ceremonia de fuego Homa con nuestro profesor Mittra. Homa es un ritual milenario que a través del fuego,las ofrendas y los mantras permite soltar aquello que no queremos y invocar la prosperidad.

Paseo por Rishikesh, conoce sus famosos puentes, mercados, aarti....

Día 8

Clase con Surinder uno de los maestros más famosos del norte de India + Visita al Ashram de los Beatles, un lugar abandonado lleno de encanto Por la noche asistiremos a la inauguración del Holi Festival.

Día 9


Clase de meditación y yoga.

Dia para celebrar el Holi festival: colores, olores,música...una de las fiestas más alegres xe India.


Día 10

Clase de yoga y meditación + Cooking class, aprende a cocinar las recetas indias que te han robado el corazón, a mezclar especies y a preparar el mejor chai del mundo.

Esa noche volvemos en bus / tren nocturno a Delhi

Día 11

Llegada a Delhi para realizar las últimas compras y la cena de despedida.


Día 12

Transfer hotel - aeropuerto. Vuelta a España