Tanzania y Zanzibar (del 15 al 27 de Septiembre)

Día 1

Salida Aeropuerto de Origen dirección Tanzania

Noche 1 a bordo

Día 2: Llegada al aeropuerto Internacional de Kilimanjaro – Traslado a Moshi


Bienvenidas a Tanzania. A vuestra llegada os estará esperando nuestra guía local Flora, experta en el destino Tanzania y os acompañará durante todo el viaje por este precioso país del Este de África. Nos trasladaremos al hostal para recuperarnos del viaje. Reunión informativa, cena y noche en Moshi.

★ Este hostal forma parte de un proyecto social de empoderamiento de mujeres adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad. El 100%
de los beneficios de este hotel se destina a este proyecto de escolarización.

>> Noche 2 Alojamiento y desayuno

Día 3: Moshi – Trekking Materuni - Moshi

Hoy, después del desayuno nos recogerán nuestros coches para dirigirnos a la catarata de Materuni, a los pies de la conocida montaña Monte Kilimanjaro, el techo de África. Trekking cascada Materuni. Materuni es una preciosa catarata a los pies de Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.895m. Por la mañana trekking de una hora hasta llegar a la catarata donde pasaremos entre cafetales y variados conreos típicos de la zona. Los paisajes nos dejarán con la boca abierta. Después de un refrescante baño deliciosa comida tradicional en Materuni y moleremos nuestro propio café y lo tostaremos para después beberlo. Tarde libre por Moshi.

>>Noche 3 Alojamiento y desayuno

Día 4: Moshi - Parque Nacional de Tarangire - Mto wa Mbu

Desayunaremos y dejaremos Moshi atrás para empezar nuestro safari en los parques nacionales del norte deTanzania. Nuestra primera parada para hoy será el Parque Nacional de Tarangire.
El trayecto será de unas cuatro horas. Nuestro alojamiento durante estos días de safari será en camping y a parte de viajar con nuestro guía y conductor especialista en los parques, también nos acompañará un cocinero que cocina comida local deliciosa. Todas las comidas y el agua están incluidas durante los 6 días de safari. El Parque Nacional de Tarangire alberga una de las mayores poblaciones de elefantes de Tanzania. Este es el lugar para escuchar los sonidos de estos majestuosos gigantes grisáceos, y encontrarlos en grandes grupos familiares paseando por hermosos y florecientes paisajes que son considerados “el pequeño Serengeti”. En estas amplias y despejadas llanuras de pasto, numerosos árboles baobab hacen gala de su belleza y los rayos de sol dorado despiertan a la fauna diurna mientras adormecen a los animales nocturnos. Aquí podréis admirar guepardos, leones, búfalos, ñus, gran diversidad de antílopes, preciosas aves de colores y muchos otros animales. Las lagunas, son el lugar de reunión ideal para los sedientos herbívoros, mientras los depredadores esperan al acecho en la vegetación baja de los alrededores

>>Noche 4 Pensión Completa camping

Día 5: Mto wa Mbu - Parque Nacional de Serengeti

A primera hora de la mañana saldremos de Mto wa Mbu dirección el Parque Nacional de Serengeti. El Parque Nacional de Serengeti, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ocupa casi 15.000 kilómetros cuadrados, ofreciendo grandes oportunidades para el avistamiento de vida salvaje. El parque es rico en su diversidad. Las doradas y vastas sabanas de hierbas altas con pequeñas colinas, las llanas planicies de pasto en el sur, los Kopjes (enormes y antiguas rocas que han ofrecido hogar y cobijo a los animales desde tiempos inmemoriales) y los ricos y frondosos valles del norte, hábitat de gran cantidad de flora y fauna salvaje. Serengeti es uno de los mejores parques del mundo para avistar fauna salvaje en libertad. El mayor espectáculo salvaje sucede aquí. La Gran Migración de ñus, cebras y gacelas es la representación más clara del ciclo de la vida de los animales. Un movimiento de más de un millón de herbívoros en busca de pastos frescos para poder dar a luz a sus crías. Además, los grandes felinos siguen de cerca todo este movimiento: leones, guepardos y leopardos no son difíciles de ver en esta zona. Así como elefantes, jirafas, chacales, búfalos, caracales, hienas, etc.
Serengeti es la imagen que todo viajero espera encontrar en un safari. La sabana africana no decepciona ni en sus avistamientos de animales, ni en sus amaneceres dorados ni en sus rojizas puestas de sol.

>>Noche 5 Pensión completa camping Seronera Public Campsite

Día 6: Parque Nacional de Serengeti

Hoy dedicaremos el día entero a realizar un completo safari por la zona centro de Serengeti, siguiendo su espectáculo central que es el río Seronera. Madrugar es una de las garantías para tener mejores avistamientos puesto que los grandes felinos son activos por la noche y la madrugada.
Cuando caiga la tarde volveremos a nuestro campamento para cenar y descansar cerca de la hoguera. Es el momento para disfrutar del silencio de la sabana y escuchar los sonidos de los animales que habrá alrededor del camp. Empieza el concierto de música nocturna de la sabana!

>>Noche 6 Pensión completa

Día 7: Parque Nacional de Serengeti - Cráter de Ngorongoro


Hoy seguiremos disfrutando de Serengeti, buscando con nuestros coches aquellos animales que se nos hayan podido resistir hasta ahora. Y poco a poco iremos deshaciendo el camino dirección Cráter de Ngorongoro, donde pasaremos nuestra última noche de safari. A nuestra llegada cena y descanso.

>>Noche 7 Pensión completa

Día 8: Cráter de Ngorongoro - Arusha

A primera hora de la mañana realizaremos un completo safari por esta maravilla del mundo. En el Cráter de Ngorongoro intentaremos observar al Rinoceronte Negro, en peligro de extinción y en convivencia con más
de 25.000 mamíferos. Muchísimos animales se cruzaran en nuestro camino y será un día único y emocionante. Comida tipo picnic dentro del cráter y a mediodía saldremos dirección a nuestro próximdestino.

★ Con nuestro safari habremos colaborado con una escuela de párvulos de Moshi, así como con varios proyectos de desarrollo de la comunidad en la misma ciudad.
Llegada al hostal de Arusha. En este encantador hostal familiar, Banana Eco Farm, a los pies de Monte Meru, nos deleitarán con su deliciosa cena y desayuno, hecho íntegramente por ellas y ellos. Cocina deproximidad y turismo responsable cobran sentido en alojamientos como este.

>>Noche 8 Media Pensión

Día 9: Arusha - Aeropuerto de Kilimanjaro - Zanzíbar (Vuelo interno incluido en el precio del viaje)

A primera hora de la mañana volaremos a Zanzíbar desde el Aeropuerto de Kilimanjaro con Air Tanzania.
Nuestro vuelo es de poco más de una hora.
A nuestra llegada nos esperará nuestro transfer para llevarnos a la zona norte de la isla, en Nungwi, donde descansaremos y disfrutaremos de un merecido relax durante dos días.
Zanzíbar es una isla de contrastes y muy variada en la belleza de sus playas. Nuestro alojamiento en esta zona nos permitirá movernos por la parte norte de la isla y visitar varias playas diferentes.
Esta isla es el sueño de todo amante de playas de agua cristalina y arena blanca.
Durante nuestra estancia en la isla serán muchas las ofertas que nos harán por las playas para realizar actividades como un paseo en barca con puesta de sol, realizar snorkel, submarinismo o kitesurf entre otras.
Estas actividades NO están incluidas y se pagarán directamente en destino en dólares o moneda local en caso de estar interesadas.

>>Noche 9 Alojamiento y desayuno

Día 10: Zanzibar (Nungwi)


Día de relax en las preciosas playas de Zanzíbar.
Podéis realizar una excursión de un día para, por ejemplo, hacer snorkel en la isla de Mnemba, a una hora en barco desde Nungwi. También existe la posibilidad de realizar cualquier actividad acuática cómo paddle surf, etc.
El norte es totalmente diferente a otras zonas de la isla. Mucho más bullicioso. El pueblo de Nungwi es de las zonas más concurridas por los visitantes de la isla y cuenta con una oferta de servicios muy completa.
El fenómeno de las mareas no afecta tanto en el norte como en el este y siempre hay opción de un buen baño en el mar en esta zona.
Hay un paseo precioso que va por la playa desde Nungwi hasta Kendwa. Es una horita caminando por la costa pero se tiene que hacer con la marea en su punto más bajo ya que hay zonas por las que sino no se
puede pasar.
Una vez en Kendwa podéis comer en uno de los restaurantes de la playa y disfrutar de la puesta de sol y de sus playas para coger un taxi de vuelta a Nungwi después. (5 minutos de trayecto)

>>Noche 10 Alojamiento y desayuno

Día 11: Zanzibar (Nungwi)

Día de relax en las preciosas playas de Zanzíbar.

>>Noche 11 Alojamiento y desayuno

Día 12: Nungwi - Stone Town, capital.

Hoy nos trasladaremos desde Nungwi, norte de Zanzíbar dónde habremos pasado 3 noches, hasta Stone Town, la capital de la isla. Disfrutaremos de esta oportunidad de conocer de primera mano la capital, ciudad
con mucha historia, sobre todo vinculada a la esclavitud.
Las calles laberínticas de la ciudad nos invitarán a dejarnos llevar entre tiendas de recuerdos y comercios
locales.

>>Noche 12 Alojamiento y desayuno

Día 13: Zanzíbar - vuelo de regreso a casa

Hoy, dependiendo de la hora de salida de vuestro vuelo, seguiréis descubriendo Stone Town o disfrutando de un baño en la piscina del hotel o en las playas de la ciudad.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto (incluido en el precio) y vuelo de regreso a casa
Fin de esta maravillosa aventura por el continente madre. Hasta la próxima!